sábado, diciembre 2

UNA DE BUKOWSKI

No es mi intención poner en el blog cosas ajenas. No está mal para tener activo el blog, pero reitero que en principio no es la idea.

Pero esta noche llegué con ganas de postear. Y no se me ocurría nada. Así que dejo esto. Que lo disfruten.




462 – 0614

tengo muchas llamadas ahora.
son todas como
“¿sos charles bukowski
el escritor?”
“si”, les digo
y me dicen que entienden
lo que escribo,
y algunos son escritores,
o quieren serlo
y tienen trabajos tontos y horribles
y no pueden enfrentar la habitación
el departamento
las paredes
esta noche-
buscan alguien con quien hablar,
y no creen que
yo no puedo ayudarlos
que no conozco las palabras.
no pueden creer
que a menudo ahora
me doblo en mi habitación
agarrándome la panza y digo
“jesús jesús jesús, ¡no de nuevo!”.
no pueden creer
que la gente sin amor
las calles
la soledad
las paredes
son mías también.
y cuando cuelgo
piensan que me guardé
mi secreto.

yo no escribo desde
el conocimiento.
cuando suena el teléfono
a mí también me gustaría escuchar las palabras
que puedan aliviar
un poco esto.

por esa razón mi número
figura en la guía.












Para la próxima prometo algo peor, pero propio...

16 comentarios:

Chinaski Wiesler dijo...

Por suerte no lo leí de noche... me imagino que lo depre debe ser la voluntad del hombre llevada al papel, seguro

Anónimo dijo...

Uff, cuantas veces la habré leido. Se fue, pero antes nos dejó la angustia cruda, el muy forro. Por eso lo banco.

emebé

Anónimo dijo...

uno de esos tipos que te muestran cómo hacerlo, tranquilo y sin apuros. siempre hay tiempo para despertar...

Anónimo dijo...

Por más que no te guste hacer esto de copiar, estuvo bueno que lo hicieras, así podía leerlo.
Gracias.

gemmacan dijo...

¡Jo Manuco! Que si Otto el piloto, que si Woody, Pessoa, Don Luis... y ahora me sales con Bukowski, que tengo todos sus libros sucios, mal hablados y borrachos, ordenaditos en la estantería, y echo mano de ellos cada vez que necesito una dosis de realismo crudo y malintencionado.
¡Qué grata sorpresa!

Besos!

gemmacan dijo...

Ah, que estás linkeado, a ver si te gusta!

lu dijo...

como te dije me encantó el escrito de las conspiraciones, y de verdad es tan cinematográfico! te creo que muchas de esas conspiraciones existen, incluso imaginé que así sería y eso lo hace aún más delicioso. eso que decís de que al no haber coordinación las conpiraciones atentaban y se anulaban entre sí puede ser un elemento a favor de la historia, no se, ese encuentro casual de todas las líneas como el final de magnolia -si es que la viste-... me encantan las peliculas de historias cruzadas, pequeñas historias que se desarrollan paralelas con diferentes intenciones y que en algún momento confluyen. me gusta como lo terminaste tu relato, con uno sufriendo la conspiración del otro, porque al final es cierto, algunas las hacemos y de otras somos víctimas, es parte del juego...
me gusta, no se, estoy en etapa entusiasmo y hasta empiezo a ver escenas, imaginarme un guión... me suena que quedaría algo tan lindo!

mi mail está en mi profile, ahí me podés escribir y de ahí te respondo nomás.

:)

Mayte dijo...

Pues a mi bukowski, me gusta, me gusta mucho, conoces el pájaro azul?

Bikos!

bartolomé rivarola dijo...

Debo decir que Bukowski no es de mis favoritos (para tranquilidad de Mia Moore). Hay un par de cosas que me han gustado mucho. Sobre todo su autobiografía "La senda del perdedor". Pero llega un momento en que se vuelve "¿otra vez sopa?". A mí me funcionó como puerta a tipos más interesantes como Miller, Corso o Ferlinghetti (y todos los beatnicks).

Lucía, ya copié tu correo, en estos días te estoy escribiendo a ver que podemos hacer.

Azul, no conozco al pájaro de tu color, pero me encantaría.

bartolomé rivarola dijo...

Mia Moore: muy buena onda el link. Fijate que vos también estás linkeada (algún día tendrás que enseñarme el truco de las imágenes)

Anónimo dijo...

Bueno es cuando lo demandan, mientras también pueda demandar. Bien posteado.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por el link manuco, ahora sí que sos un perfecto caballero.
Bueno ahora a seguir posteando que ya se tomó un respiro o no?
Saludos

Isthar dijo...

Todos necesitamos que suene una voz al otro lado que pueda ayudarnos... y la gente se cansa normalmente de esperar inutilmente que suene el teléfono.

Janita dijo...

Jo, tan mal estoy ... para mi Dios es Buk y yo soy su profeta ... mi biblia la traigo en mi bolso y no temo utilizarla, mas vale una cruda verdad que una dulce mentira que despues te amargue de por vida ...

Anónimo dijo...

Me debo leer algo de Bukowski, un amigo tmb me lo recomendo... prometo leer bien el blog q esta interesante... saludos....

bartolomé rivarola dijo...

Luli: no sé si es asi la idea. Dejo mi tel, vos llamame para pedirme la respuesta, pero hace cargo si te la pido yo a vos.

Ishtar: no sólo tras la línea telefónica. La respuesta puede estar entantos lados... o en ninguno, ¿no?.

Janita: Hank fue un grosso, pero no te quedes ahí. Utilizalo como un atajo para gente más interesante. Fijate de leer “primavera negra” de Henry Miller.

JLO: dale, leete algo. No es malo, pero fijate mis apreciaciones anteriores.