lunes, noviembre 27

LA RATA


Sus patitas se mueven de aquí para allá por el techo de mi habitación (¿o debería llamarla sarcófago 5 estrellas?).

Ella riega mi insomnio. En realidad no sé si llamarlo insomnio. Dormir no tendría mucho sentido. Perdí todo tipo de sueños hace años. Y nada que ocurra párpados adentro representará una pesadilla más grande que la que tengo todos los días al levantarme.

Ella se mueve. Todo el tiempo. Va de acá para allá. ¿Qué hace? ¿Cuál es la prisa? Sigue. Muy de tanto en tanto se detiene y roe. No puede estar sin hacer nada. Debería aprender de ella. Un día va a gastar el techo y caer sobre mi cabeza. Me da asco el sólo pensarlo. Sus pelos. Sus dientes. Su cola, esa que arrastra. Pero tampoco sé si tengo que quejarme tanto. Lo que ella encuentre no será mucho más agradable.

En el techo no hay nada. Acá adentro hay muchas cosas. Pero ninguna que me motive a realizar el 1% de los movimientos que ella realiza.

En el techo no hay nadie. Sólo ella. ¿Cómo tolera tantas noches de soledad? Bueno, hay que reconocer que lo suyo es más sincero. Yo hace años que duermo con los escombros de la mujer de la que alguna vez estuve enamorado.

Aquí estoy pendiente de ella. A veces pienso que pasaría si no estuviera. Y ella que ni debe saber que yo existo.


Voy a matarla. Mañana mismo. O pasado. O cualquier día de los que vengan, como hace dos años. Estoy decidido. Siempre lo estuve. Pero cada vez que estoy en el techo con el veneno, a punto de ejecutarla, siento pena de exterminar al único ser vivo que hay en esta casa.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras iba leyendo, un leve escalofrío comenzó a recorrerme.
Me quedo pensando en la mujer que alguna vez amaste y en lo difícil que es decidir eliminarla para siempre...

doble visión dijo...

Pues no la mates. Ella tambien tiene sus derechos, no?
Buen texto.

saludos
marcelo

PD. Para poner musica en el blog te vas a www.singingbox.com
Te registras y sigues los pasos. No es sencillo, pero se logra. Una vez hecho la primera vez, como todo, ya es mas facil, porque se actualiza solo con los cambios que tu hagas. Suerte

Anónimo dijo...

roídas las entrañas, no puede dejar de ser escuchada en las noches, cuando viaja por adentro de uno. si, muerte a la rata

gemmacan dijo...

Atrapante roedor, jamás hubiera pensado que estabas muerto, o te crees muerto, que practicamente es lo mismo. Tristemente lo mismo.
Impactante frase final.

Saludos!

Unknown dijo...

MMM...Sabroso texto, amigo...Siga perturbando la red, que lo hace muy bien.
Salute
Jack D
elescupitajo.blogspot.com

La otra dijo...

¡Qué cosa buena que tenés acá, manuco!

Tu idea de pequeñas (grandes conspiraciones)me encantó.
Y aunque la casa no me promete buena atención vamos a seguir dándonos una vuelta...Un amigo del cine de Allen merece todo mi respeto :)

Saludos desde el callejón de los perdidos!

Lic. Karina Morales dijo...

Buenísimo lo que escribís, un gusto conocerte. Que buena música escuchas también...
Nos seguimos viendo.

Anónimo dijo...

Alto final Papá! Me emocioné, sin dudas un talento con la pluma...abrazo.

www.quepasaporlayeca.blogspot.com

gemmacan dijo...

Don Luis me ha dicho que te diga:

"Si no puedes con tu enemigo, únete a él"
Ya te puedes sentar a charlar con el bicho, sírvele una copa y compartan el insomnio.

Besos!

Anónimo dijo...

Mirá vos, hace días que me anda dando vueltas la idea de "no duermo, ya no tengo sueños".
Supongo que matar la rata, en este caso, es como matarse uno mismo. Con un poco de espíritu avefenixesco, puede ser bueno.

emebé

Chinaski Wiesler dijo...

::::::: muerte a las ratas, no :::::::::::: con olvidarlas tal vez alcance, jajaja: todas al destierro; no una: todas !!!!!!!!!!!

Holde-Ambiguo-Posmoderno

PD: dos ideas: o estabas en trip; o tenés la mina montada en un huevo (qué didáctico!!!!) jajaja

indianala dijo...

Muy buen relato!

Janita dijo...

yo a veces despierto sobresaltada jurando haber olido ese aliento nicotinico del que me desprendi desde hace mucho ...

antorcha dijo...

No se como llegué hasta acá, muy bueno..
desde aca.. sintiendo cosas parecidas.. saludos!!